domingo, 10 de marzo de 2013

Día Internacional de la Mujer

El pasado 8 de marzo fue el Día Internacional de la Mujer, yo omito lo de "Trabajadora" ya que ¿qué mujer no lo es?.

En clase hemos trabajado este día mediante varias actividades. Leímos un cuento que nos proporcionó la seño Esther (como coordinadora del Plan de Igualdad del centro) e hicimos un debate para comprobar si habían comprendido el mensaje del mismo. La verdad es que fue muy instructivo.
Hicimos también una ficha sobre profesiones de hombres y mujeres. Después, tras el recreo nos juntamos las clases de infantil y primero y la de segundo/tercero para ver el clásico de Disney "Mulan". Elegí esta película por su premisa - una joven que quiere ser guerrera para ayudar a su país pero que debido a las tradiciones, no se le permite por ser mujer. Los niños disfrutaron mucho de le película y de unas palomitas deliciosas.






Otra actividad que se ha llevado a cabo en el colegio es una exposición fotográfica que se ha realizado con la inestimable colaboración de padres, madres y docentes del colegio. La temática es la de igualdad de trabajos en nuestra sociedad y para ello se les pidió a las madres y padres que se fotografiaran realizando alguna tarea bien del hogar o de su profesión.
Con dichas fotos hemos realizado un mural en el antiguo aula de infantil. También queremos que dicho mural se complete con mensajes escritos en post-it por los alumnos/as y demás visitantes que visiten la exposición.
Está previsto que el aula esté abierto hasta que lleguen las vacaciones de Semana Santa.








A nivel personal, con estas mismas fotos y alguna más que tenía la seño, he hecho una presentación usando una aplicación llamada PREZI. Ha sido un proceso largo ya que era la primera vez que lo usaba pero creo que ha valido la pena. Aquí os lo dejo, dedicado especialmente a vosotras.







1 comentario:

  1. Muchas gracias Alberto por el trabajo en clase y por la presentación de fotos que ha quedado muy bien!! La verdad es que Prezi es una herramienta muy chula.

    Te invito (y a todas las mamás y papás) a ver las historias PREZIpitadas que hace una profe de Madrid: http://historiasprezipitadas.blogspot.com.es/

    Alguna igual podría ser adecuada para la edad de nuestros chic@s. ¡Saludos!

    ResponderEliminar