miércoles, 27 de febrero de 2013

Degustación de Recetas Andaluzas

El pasado lunes día 25 de febrero, y como parte de la celebración del Día de Andalucía organizamos una actividad de lo más sabrosa: una degustación de platos típicos de nuestra comunidad. Para ello solicitamos la colaboración inestimable de las madres y padres del centro.
Desde aquí quiero agradecer a tod@s por su colaboración y cariño que pusieron en elaborar unos platos tan
ricos ricos y con fundamento. Hay que reconocer que en estos tiempos con tanto ajetreo y con el poco tiempo que tiene uno para nada, las madres y padres sacaran un poco del suyo para volcarse con esta tarea.  La verdad es que fue una actividad muy agradable en todos los sentidos. Hubo muy buen ambiente y la convivencia docentes - padres/madres - alumnos/as fue uno de los puntos a destacar. Faltó que el día acompañara, pero bueno como dice mi suegra "barriga llena no tiene pena".
Para que no nos tilden de "bribones", hicimos que la actividad fuera un poco más "académica" y se les pidió a los estudiantes que trajeran escrita la receta para leerla y explicarla en clase. Nuestra intención es hacer un libro de recetas andaluzas para que se quede en el centro.

Bueno aquí os dejo unas fotos de tan placentero día:













2 comentarios:

  1. Entonces que repetimos? Lo pasamos genial gracias a los maestros por organizarnos estos encuentros.
    Un Saludo. Familia Moreno Noguera.

    ResponderEliminar
  2. Cualquier andaluz sabe que alrededor de un buen plato de comida todos los problemas desaparecen porque hay un arte especial a la hora dedicar tiempo y sabiduría en agradar el paladar de quienes nos rodean. Siempre es una buena estrategia el utilizar el estómago y el paladar para acercarnos los unos a los otros y aprender de los mayores.

    ResponderEliminar