martes, 5 de febrero de 2013

What a wonderful world

El pasado jueves día 31 celebramos en Pórtugos del Día de la Paz. Fue un día de convivencia entre todos los alumnos/as del centro y entre docentes. Había todavía compañeros que no se conocían. Se organizaron unos talleres entre los distintos ciclos y se elaboraron unos materiales muy bonitos.

Una de las actividades que más gustó fue la del "Muro de la Paz" consistente en forrar tetrabriks con papel, a modo de ladrillo y cada alumno/a escribe un mensaje de paz. Luego se construyó un muro. Aquí tenéis el resultado.



Aquí tenéis otros materiales que se realizaron:








También se realizó un taller en inglés usando la PDI. El trabajo consistió en traducir la canción del gran Louis Amstrong WHAT A WONDERFUL WORLD, y frase a frase los niños y niñas plasmaron la letra en dibujos. Bueno mejor lo veis.  what a wonderful world 

Posteriormente, se nos dio a todos un bocadillo de jamón y un zumo, lo cual hay que agradecer a las madres y padres de Pórtugos y finalmente se hizo la ya tradicional carrera solidaria, en la que todos los niños/as, docentes y padres y madres corrieron por una buena causa. Este año el dinero recaudado irá para Bomberos Sin Fronteras. 


Por último cantamos unas canciones relacionadas con la Paz.
La verdad es que pasamos un gran día y lo más importante los niños disfrutaron, jugaron, se relacionaron y aprendieron haciendo actividades diferentes. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario