viernes, 15 de febrero de 2013

CARNAVAL 2013

Bueno, ya ha llegado el Carnaval a Busquístar. Este año nos han visitado los personajes de 101 Dálmatas.
Para caer en el tópico, diremos que fue corto pero intenso.
He de reconocer que no soy muy de celebrar el carnaval en un colegio, mas que nada por cómo se plantea normalmente. Si este año he accedido es porque se ha trabajado como una tarea o proyecto. Es decir, se eligió la temática en consenso, se trabajó en las aulas, tanto los cuentos, como un proyecto de investigación que hicieron los de infantil, visionamos la película, hicimos la actividad del apadrinamiento lector y lo mejor de todo es que fueron los propios alumnos/as los que se hicieron los disfraces y no fue solamente ponerse un disfraz comprado en una tienda.
    Aun así hay que reconocer el gran trabajo de la compañera Esther que se encargó de organizar y hacer que todo saliera como salió.
     También me gustaría agradecer a las madres que colaboraron desinteresadamente con su tiempo e incluso dinero a hacer que los dálmatas lucieran así.
Creo que es fundamental que toda la comunidad educativa participe del proceso de enseñanza-aprendizaje del alumnado de un centro. Y aunque cueste, tenemos que hacerlo, creo que los niños y niñas se lo merecen.
Hago este llamamiento desde aquí para futuras actividades que los docentes tenemos preparadas para este curso y esperamos que tod@s estemos a la altura. Ya iremos informando.

Bueno no me enrollo más, aquí os dejo algunas fotos.

Los vídeos de las chirigotas pesan demasiado para colgarlas en el blog. Si alguien está interesado no tengo ningún problema en pasarlos.









No hay comentarios:

Publicar un comentario