lunes, 20 de abril de 2015

Piano de zanahorias

Hoy nos ha dado por tocar el piano. Pero no un piano cualquiera sino uno hecho con zanahorias. ¿que no os lo creéis? Aquí os dejo un vídeo. A ver si reconocéis la canción:



Para hacer este piano tan singular hemos usado un "cacharro" llamado makey makey consiste en una pequeña placa que se conecta por usb a un ordenador y de ella podemos conectar cables a casi cualquier cosa que queramos. Lo podemos usar para tocar un instrumento, para jugar a un videojuego, un juego de mesa, etc. El límite es tu imaginación, se trata de ser lo más creativo posible.

Esta actividad me la propuso mi compañero de Busquístar José Manuel Muñoz, que además de tutor es especialista de música a la vez que un músico excelente. Le comenté las posibilidades del makey makey y se ofreció a trabajar la partitura con mi alumnado en las clases de música. Evidentemente detrás de este vídeo hay unas cuantas horas de trabajo previo con los alumnos/as, cosa que le agradezco. Para que veáis el potencial de este dispositivo os dejo este vídeo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario