viernes, 24 de mayo de 2013

Taller de Cocina

Hola a tod@s

Hoy, la clase de infantil y primero se ha transformado en una cocina. Los alumnos/as desde cuatro años hasta tercero han sido por un día Ferrán Adriá o Alberto Chicote.

La primera actividad del taller empezó el pasado miércoles en clase de Plástica, con la elaboración de unos gorros de cocina de lo más profesionales. Todo gracias a la seño Esther y a su buen hacer que les enseñó cómo hacerlos.





Y hoy, ya en la cocina, nos hemos puesto manos a la obra. Después de un lavado de manos a fondo y ponernos unos guantes de látex, hemos hecho los grupos mezclando alumnado de todas las edades. Cada grupo se tenía que encargar de una receta que previamente se la hemos enseñado en fotos.

A cada mesa se le han dado los ingredientes y herramientas necesarias y se han puesto en marcha.











Tanto la seño como yo hemos estado de acuerdo en que la actividad ha sido magnífica ya que los niñ@s se han enfrentado al desafío de trabajar en equipo, en un tiempo marcado, seguir instrucciones, ordenar a otros, tomar decisiones sobre la marcha, improvisar, etc. Y lo mejor de todo pasándelo bomba. Han disfrutado todos un montón desde los pequeñajos de cuatro años hasta los "mayores", jefes de sección de tercero.

El menú ha consistido en:




 Ratoncillos en el campo.


Alienígenas lácteos.
-

Gusanos ensalchichados.
-

 Hamburguesas porcinas

Búhos oreados.


Hemos puesto sólo una muestra de los platos y he de decir que no ha sobrado ni "zarapeta". Así que no lo habremos hecho tan mal. 


Y aquí tenemos a toda la plantilla de la cocina del CPR Los Castaños de Busquístar. Todos unos fenómenos de los fogones.






 Y ahora quedaba la mejor parte:






Después quedaba la penúltima parte de la tarea, recoger toda la cocina y dejarla igual que estaba. Aquí también los pinches han estado a la altura y tod@s han colaborado recogiendo, guardando los productos que no se han utilizado, fregando, limpiando, barriendo, reciclando, etc. Incluso el jefe de cocina ha "pringado" también.

La última parte de la actividad consistirá en que los niñ@s rellenen unas fichas que ha elaborado la seño Esther explicando las recetas.

Quiero aprovechar esta ocasión para agradecer a mi compañera y amiga Esther por este año tan maravilloso, por su gran labor docente que hace que los demás nos contagiemos, por su generosidad con sus compañeros y sobre todo por ser como es. Un fuerte abrazo.


3 comentarios:

  1. Para el próximo taller de cocina me apunto. Felicidades y ánimo.

    ResponderEliminar
  2. Alberto, Esther, sois fantásticos, de verdad... Y menuda pandilla de chefs. Y, sí, yo también me apunto a la próxima!!!

    ResponderEliminar
  3. Os tomo la palabra. ;) Muchas gracias.

    ResponderEliminar