lunes, 3 de junio de 2013

De Busquístar al Mundo

Muy buenas.

Hoy les toca el turno a los "grandes". Como sabéis, además de tutor de segundo y tercero, también les doy el inglés a los de cuarto y sexto y aunque no tengo muchas horas, se intenta hacer "cosillas" interesantes.

Ya puse la entrada sobre el kamishibai que hicimos en inglés y español. El proyecto que han realizado ahora se trata de un viaje virtual. La idea es que usando como fuente de información la red de redes tenían que elaborar un itinerario, en inglés, para ir desde Busquístar a un monumento que se les asignó.
Tras hacer las parejas, se les asignó el monumento: Machu Pichu, Taj Mahal, Las Pirámides, La Gran Muralla China y Petra.
Despúes se les facilitó un documento para anotar los distintos pasos del itinerario junto con el medio de trasnporte utilizado y el precio.
Cada pareja tuvo que ingeniárselas para llegar como fuera a la puerta de dicho monumento y después informarse de los precios de la entrada.
Como tarea ha sido muy enriquecedora ya que la mayoría de los niños/as no han hecho grandes viajes ni han subido en avión. Además de que han conocido estas maravillas, la mayoría desconocidas para ellos/as.

Os dejo un enlace a un blog amigo llamado The ESL Times cuya propuesta es realizar un periodico en inglés con actividades que realizan alumnos de cualquier colegio de España.

Espero os guste.


No hay comentarios:

Publicar un comentario