miércoles, 24 de abril de 2013

Día del Libro (Kamishibai)

El kamishibai ha llegado a Busquístar. Se trata de un teatro de papel. Esta técnica lleva utilizándose en Japón durante más de 100 años y es parte de su cultura hoy en día. Poco a poco ha ido extendiéndose por otros países.
Consiste en un pequeño teatro en el que se usan unas láminas con dibujo por un lado y texto escrito por detrás. Está pensado para ser contado en pequeños grupos y destaca por su sencillez y vistosidad.
Con motivo del Día del Libro, le propuse a la seño Esther embarcarnos en la aventura de que nuestro alumnado elaboren sus propios kamishibais. Todos los niños y niñas del centro, desde los más pequeños hasta los alumnos/as de sexto trabajaron en la confección de sus cuentos.






 Han sido horas de trabajo pero también de aprendizaje, colaboración, diversión, creatividad, debate, discusión, toma de decisiones, etc.



Y para complicarlo un poco más, en la clase del maestro José Antonio, con los grandes, hicimos los kamishibais bilingües, tanto en español como en inglés e incluso fueron capaces de leerlos en inglés.







Para la ocasión, citamos a las familias para que disfrutaran también de estos cuentos y el resultado fue magnífico.











Nuestros amigos de la revista Educacion 3.0 nos han hecho un reportaje sobre esta actividad en el que se incluye un vídeo y por el que les doy las gracias. 

Espero os guste. 

4 comentarios:

  1. Alberto,
    Estupenda la actividad.
    Gracias por llevar al aula este tipo de experiencias.

    Enhorabuena, os ha quedado genial.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por todo el esfuerzo, me parece estupendo todo este tipo de actividades. Gracias

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena a todos los alumnos y alumnas, se han esforzado mucho y el resultado ha sido fantástico, no lo olvidarán... ¡y nosotros tampoco! ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  4. Ánimo, y continúa llenando la escuela de experiencias nuevas con ilusión y trabajo. Estás convirtiéndote en un referente del buen hacer y en un pilar básico de todos tus compañeros.

    ResponderEliminar