martes, 26 de mayo de 2015

Exposición en la Facultad de Ciencias de la Educación

El pasado 8 de mayo vivimos un gran día en la Universidad de Granada. Este año se celebraban las II Jornadas Crea Innova Educa organizadas por la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada.
Consisten en unas jornadas en las que diversos centros escolares de la provincia de Granada exponen a los futuros docentes cómo trabajan en sus colegios e institutos. Se trata de mostrar formas diferentes de enseñar, mediante proyectos, aprendizaje colaborativo, etc.

Pero lo mejor de todo es que las exposiciones las hacían los propios niños y niñas. Tanto los de infantil como los de primaria o secundaria.

Así que cuando el año pasado nos invitaron a las primeras jornadas, no lo dudé un momento y fuimos con un grupo de niños y niñas de infantil y primaria con un proyecto sobre la Edad Media. Tras la maravillosa experiencia que vivimos, este curso no nos lo quisimos perder y fui con mi clase de cuarto y nuestro proyecto sobre la prehistoria.

Además la organización preparó una serie de actividades para los niños y niñas como una visita por toda la Facultad, (biblioteca, aulas, cafetería), un desayuno comunitario, una experiencia sensorial en un aula sinestésica y un espectáculo de títeres hecho por los propios estudiantes de Magisterio.

Como premio para nuestros magníficos ponentes, fuimos al Serrallo Plaza al Burger King y al cine.

Fue una de las mejores experiencias que he vivido como maestro. Me llenó de orgullo el ver a mis niños/as exponiendo con total desparpajo y haciendo un programa de radio en directo delante de un auditorio lleno de adultos.

Os dejo un álbum con las fotos de ese día y un vídeo con toda la exposición.

Que lo disfrutéis.





No hay comentarios:

Publicar un comentario