jueves, 20 de marzo de 2014

London Guide

Desde el área de inglés hemos querido contribuir al proyecto sobre los países del mundo que se está llevando a cabo en todo el centro durante el segundo trimestre. Con los alumnos y alumnas de tercero y cuarto hicimos nuestras fotos parlantes por las distintas ciudades del mundo.
Con los alumnos y alumnas mayores de Pitres y Busquístar hemos realizado una GUÍA DE LONDRES en inglés con las atracciones más importantes de la ciudad.
El proceso de este proyecto fue el siguiente:
Lo primero fue asignar a cada alumno/a un monumento, lugar emblemático, atracción o espectáculo. Para ello elaboré un documento  en google drive con este reparto y un enlace para empezar a buscar la información y no fuera una búsqueda a ciegas y en páginas en español.
Este documento lo compartí con cada alumno/a y cada uno/a elaboró otro documento donde iba pegando toda la información que encontraba relevante sobre su topic.
Estuvimos dándole vueltas al formato que le íbamos a dar a la guía. Probamos varias aplicaciones pero o bien se colgaban por falta de un buen ancho de banda o bien eran muy complejas de usar. finalmente y gracias a mi amigo y compañero del CPR Barranco Poqueira Manuel López Caparrós decidimos usar padlet por su sencillez.
Se decidió también qué aspectos de la atracción habría tendrían que insertar cada uno en su "muro". Para que fuera variado cada alumno/a tuvo que insertar una foto, un vídeo, un mapa con la localización, el horario, el precio y otros servicios.
A continuación tenéis los resultados de algunos de ellos. 






1 comentario: