domingo, 20 de enero de 2013

Mural de Tipos de Hojas

Con motivo de la unidad sobre las plantas que estamos viendo en Conocimiento del Medio, le pedí a los alumnos y alumnas que trajeran distintas hojas que encontraran.
Al día siguiente teníamos en la clase un montón de hojas de muchas formas y tamaños. Así que decidimos ponerlas en un gran mural haciendo una clasificación dependiendo de la forma del peciolo.
Cada uno/a hizo en cartel con el nombre de un tipo de hoja y tras clasificarlas, las fue pegando en el mural. Luego lo colgamos en el pasillo para decorar nuestro piso/clase de este curso.
Aquí tenéis el resultado:






1 comentario:

  1. Cuando aterricé en Busquístar hace ya la friolera de dieciséis años, encontré un trabajo de clasificación de especies vegetales que realmente me llamó la atención por su laboriosidad y dedicación, las hojas y plantas eran recogidas, secadas, clasificadas y expuestas por el alumnado en cartulinas individuales, incluyendo cada una, observaciones sobre la planta en cuestión, sus propiedades y el lugar donde se había recogido.
    La actividad que ahora realizan mis hijas en la misma localidad tiene mucho que ver con aquel herbolario. Me alegra que a pesar de las nuevas tecnologías el interés por clasificar y además acercarse a la naturaleza sigue como un objetivo de la enseñanza de hoy en día. Como siempre agradecido y entregado. Ángel.

    ResponderEliminar