miércoles, 16 de enero de 2013

Artículo en la revista educativa Educación 3.0

Antes de irnos de vacaciones, los periodistas Francisco Javier Palazón y Susana Velasco nos hicieron una visita a la clase para llevar a cabo una actividad usando como recurso unos ipads.
Francisco Javier es el director de la revista Educación 3.0. Se trata de una revista de carácter educativo de ámbito nacional que trata asuntos relacionados con la tecnología aplicada a la educación.
Tras ponerme en contacto con ellos, me comentaron que podían venir a realizar un pequeño artículo para la revista y no lo dudé.
Preparé una actividad con los alumnos/as consistente en darles información de distintos países a través de un libro que uso en clase llamado "Los Niños Responden" de Beatrix Schnippenkoetter. Posteriormente ya en la clase y con los ipads usando una aplicación de National Geographic los niños buscaban esos países en un atlas interactivo y mucha más información (bandera, idioma, moneda, población, etc).
Fue una actividad muy motivadora y los niños aprendieron jugando.

Tras la actividad me pidieron que hiciera un comentario sobre cómo había ido la tarea.
Os dejo el enlace al artículo que ha salido publicado en la revista además de un vídeo donde se aprecia cómo se desarrolló la actividad. Espero os guste.



Artículo de la revista Educación 3.0








2 comentarios:

  1. Cada vez estoy más convencido que el ritmo de aprendizaje de los niños y niñas de hoy es vertiginoso, el miedo que nos invade cuando no somos capaces de procesar la velocidad con la que se adaptan a las nuevas tecnologías necesitan de gente como Alberto que nos ofrece una constante mirada tranquila y segura sobre cómo ofrecer nuevos métodos y herramientas. Mi más sincera gratitud por tu tiempo, saber, ilusión y dedicación.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a tí Alberto por tu hospitalidad y por mostrarnos la ilusión con la que trabajas cada día en clase. En sus caras, pudimos 'leer' claramente el disfrute por aprender, estaban motivados y aprendían sin darse cuenta... Lo dicho, un gusto!!! Saludos

    ResponderEliminar